Enero es... Almodóvar

Loading...

130 - La dama de hierro (Phyllida Lloyd)

  
Sinopsis

La Dama de Hierro cuenta la apasionante historia de Margaret Thatcher, una mujer que rompió todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que se paga por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja.

Crítica


La controvertida figura de la conservadora Margareth Thatcher se queda coja, pero su adaptación al cuerpo de la actriz y el retrato de su demencia sobresale.

Es interesante la narración partiendo de su última etapa (actual, por cierto) acosada por los viejos recuerdos, que sirven de reminiscencia  para transportarnos mediante ellos a sus "grandes éxitos y no tan éxitos".



El que se hayan incluido vídeos reales de la ex primera ministra (aunque siempre de espaldas), es un punto a su favor, junto a imágenes del bombardeo, de las manifestaciones, y la inclusión musical de algunos temas que en el momento diversos grupos ingleses dedicaron a su figura (aunque también nos parece injusto, que solo salgan los temas en su favor, y no aquellos que no la respaldaban y que fueron también muy sonados).

Aquí llega el momento álgido de la crítica: Meryl Streep. Es increíble como esta mujer se ha ido apdaptando durante su carrera a tantos y diversos papeles, destacando este por su complejidad y riesgo. No creemos que se trate de una caricatura; no vemos momentos risibles, patéticos, o que induzcan a una risa sardónica. La caracterizacion es magnífica, tanto, que a veces la perfección de sus arrugas superaban al guión.



Así, el único y eficiente reclamo del film tiene nombre propio, en este caso la de los puentes.


Y sobre la música, como ya quedó dicho en la crítica de Moon, coger el mismo tema para el tráiler principal para dos películas totalmente diferentes, no es "nuestra taza de té".

Por último, respetco al guión, hemos de decir que, aunque la película quiera ser neutral, dejando aparte de crítica la buena recreacion de su demencia y la empatia que con ello conlleva, creemos que se inclina un poco mas hacia el elogio de su politica en lugar de resaltar mas su decadencia.




Además, que no entra demasiado en temas políticos, al menos no indaga en ellos. Creemos que hubiera sido mas interesante un biopic totalmente objetivo, o más subjetivo, que analizara más, aun posicionándose en un lado político determinado. Sin embargo, tampoco lo consideramos un biopic fracasado. Un seis para la de Mamma Mía.

God save the Meryl

David Uclés y Alberto del Castillo



3 comentarios:

  1. Adoro a Meryl Streep. Mi madre se ríe de mi cuando lo digo.

    ResponderEliminar
  2. :) muy interesante tu blog ya te he visto hasta en Cordoba TV, qué artísta! jeje y vaya pelazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar