Enero es... Almodóvar

Loading...

129 - Moon (Duncan Jones)



Sinopsis

Un futuro no muy lejano. Un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne.

Crítica

Cuando supe que el hijo de David Bowie se había estrenado en este mundillo con una película casi sin presupuesto y sobre ciencia ficción, no me atrajo demasiado el verla. Sin embargo, tras ser premiada en Sitges, festival al cual cada vez más le sigo la pista, por su originalidad/versatilidad en sus premios, y gustándome la ciencia ficción, sobre todo la que transcurre en el espacio, decidí verla. 


Fue de lo mejor que pude hacer este año, aunque no date de 2011. Quizás con la que más disfruté de todas las que vi. Toda una perla que no deberían perderse los seguidores de este arte ficticio (además de intentar seguirle la pista al novel director, quien quiere hacer una precuela y secuela a esta).

Mantiene el riguroso minimalismo en escena y ambientación que por ejemplo la afamada Solaris, junto con la intriga de Sunshine (una blockbuster que me encantó).


La doble actuación del personaje principal (interpretado por Sam Rockwell) convence del todo, llegando a poder imaginarse a ambos personajes como personas totalmente distintas, no sólo en su personalidad, sino también en su estética y manera de moverse.  

El que la cinta no sobrepásela hora y media se agradece, pues no hay abuso de escenas absurdas ni de efectismo tonto y de derroche; únicamente hay acción simple, comprensiva, ágil e interesante. Conforme va avanzando el film, la intriga va subiendo, hasta que se llega a la comprensión de lo que realmente sucede, y su desenlace.


Respecto a la música, genial la canción principal de Clint Mansell, aunque es una pena que también fuera usada para el Trailer del biopic de Thatcher. Hay temas que sólo deberían poder asociarse a una película, y no mezclar ambientaciones.

A pesar de no tener un final abierto, que sí principio, aplaudo la idea de querer hacer además de una precuela, su secuela; lo espero con ansia.

David Uclés

2 comentarios:

  1. Yo la vi hace poco, pero estaba muerto de sueño y se me hizo algo lenta, por lo que agradecí que los minutos estuvieran bien utilizados. Desde luego coincido totalmente con lo convincente de la doble actuación, más cuando practicamente todo el peso de esta pelicula recae sobre el protagonista.

    El final no me dejó muy allá, per bueno, la pelicula en general da gusto verla.

    ResponderEliminar
  2. Hola, queria saber si tienen alguna web para ver las peliculas online o para descargarlas, o como encontrarlas?
    gracias

    ResponderEliminar