Enero es... Almodóvar

Loading...

4º Corto - (Meshes of the afternoon)

Antes de todo, quisiéramos dar la bienvenida a Sara, quien se incorpora a nuestro equipo de colaboradores, y quien comienza presentándonos a esta artista "Maya Deren" a través de uno de sus cortometrajes.

Bienvenida Sara,
Hitchcock.

Comentario del cortometraje

Nacida durante la revolución Rusa, Maya Deren (Eleanora Derenkowsky) estudió periodismo y se intereso especialmente por las vertientes del pensamiento Junguiano: antropología, poesía y danza. De familia Judía huyó de su país natal para emigrar a Nueva York, donde conoció a un cineasta checo que la introdujo en el mundo de la cinematografía. Más tarde conoció a una antropóloga y coreógrafa que la llevó a interesarse profundamente por la danza y la expresión corporal. A pesar de estas influencias fue capaz de crear algo nuevo, revolucionario y muy personal.


Maya Deren es considerada la pionera de la video danza y del experimental, sus producciones han sido definidas como poemas visuales o sueños proyectados en imágenes. Sus marcas de distinción son el uso de la cámara lenta, planos subjetivos y de sutiles movimientos, lo cual facilita al público la visión de sus inquietudes y sentimientos más profundos.

Lo que hoy os presentamos aquí es su primera obra con fecha aproximada del 1943 que reúne toda la esencia de la autora:

"Meshes of the afternoon" (visión de atardecer), protagonizada y dirigida por ella y el checo Alexander Hammid.  

Que lo disfrutéis,

Sara


1 comentario: