Enero es... Almodóvar

Loading...

120 - El ciempiés humano (Tom Six)

Sinopsis: 

Dos chicas americanas que viajan a través de Europa tienen una avería en el coche en mitad de unos bosques en Alemania. Buscando ayuda llegan a una casa aislada y, al día siguiente, despiertan atrapadas en un tétrico sótano de un hospital junto a un hombre japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro médico, un alemán de avanzada edad que anteriormente era un cirujano especializado en separar a gemelos siameses. Sin embargo, para ellos tiene otro escatológico plan, en los límites de lo imaginable...

Crítica:

Estamos ante una trilogía no ligada entre personajes, sí por un argumento desagradable y escatológico. Para quien nunca oyera hablar de este invento, lo resumiré de forma clara y concisa. Se trata de un producto de terror en el que el mayor miedo procede de la idea de que alguien te rapte (tipo Hostel) y cuando despiertes tengas tu boca cosida al ano de otra persona, formando una cadena de conductos, de varias personas.



Normalmente le es costoso al ser humano aceptar que, por antonomasia, es un ser “morboso”. Nos afecta el morbo, y nos agrada. Nos interesa saber cuántos y cómo cuando hay una guerra o una catástrofe, o exactamente cómo ocurre un asesinato del todo escandaloso. Sin embargo, no es un morbo natural el que rodea al argumento de esta película, sino un morbo que deviene de un fetiche sexual por parte del espectador que la aclama. ¿Acaso es la primera vez que escuchasteis acerca de la relación agradable que algunos encuentran entre lo escatológico y el sexo? Me apuesto una mano que el director (aparte de sus más forofos fanes) es uno de ellos.

Por ello, si nunca buscaste algo así en la red, y tu curiosidad no fue más allá de tus límites sensibles, esta no es una película para ti, como tampoco lo fue para mí, la cual la rebobiné constantemente, tardando en verla aproximadamente unos 18 minutos.



Discurriendo un poco más acerca de esta primera y principal parte, la única que vi, pese a que la segunda también está disponible, tiene un atractivo comienzo, tomándola como una película de intriga que va a resultar gore, pero imaginándonos a priori que va a ser de color rojo, y no marrón.

Sin embargo, en el momento en el que se rompe esa intriga del principio, y el protagonista tiene a sus polluelos totalmente maniatados, comienza la fantasía morboso-sexual-escatológica más aberrante, abominable y absurda que jamás vi filmada.

Todo es absurdo. Una vez que el director ha roto la estética, ya nada me interesa, ni si viene gente a la ayuda de los raptados, de si escapan o no, o de si hay arrepentimiento por parte del enfermo o no. Todo me da igual, y la rebobino tranquilamente hasta el final, el cual carece de perspectiva y de gusto; insulso, tonto y olvidable.



Parece que el director, que tanto bombo se da a sí mismo, y que quiere mediante el efecto del blanco y negro (en su segunda parte, según leí) y cuatro cuadros decorativos del todo “post-modernos” ser considerado como un buen director con gusto, no sabe qué hacer con la cámara una vez que el público llega al final de su película buscando algo más que asco.

En fin, en resumen, me cuesta creer que sea una película mala, creo que, quitando el final, resulta del todo acertante, siempre y cuando el espectador sea como el director, ni mejor ni peor persona que yo, pero con un fetiche que jamás compartiría. 

Sólo una pequeña apreciación más; jamás veré la segunda o tercera parte, pero siendo justos, el argumento de la segunda parte es mucho más atractivo… La idea de un depravado mental que se obsesiona con una película (en este caso con la primera parte), e intenta hacer él lo que el actor hace, además, rodado en blanco y negro (supongo será menos asqueroso, aunque no más “cool” por ello, que es lo que sin duda el director querría oír) la encuentro más interesante; aún así, aún no tengo ningún fetiche escatológico, Gott sei Danke, y no la veré.

David Uclés

11 comentarios:

  1. Todo el mundo es Alemán,
    pero la película es Holandesa.

    Creo que los Holandeses tienen una idea muy rara de cómo son sus primos.

    O eso, o es un plan de los dutches para que temamos a los germans. Como si ellos solos no hubieran hecho ya un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón... cuando la encontré estaba buscando películas de médicos nazis... no preguntes por qué, haha, pues el que sea alemán y perturbado no creo que se trate de una casualidad...

    seguro que el guión lo sacaron de un esbozo encontrados escrito en la tapa dura del segundo tomo del librito Anna Frank

    ResponderEliminar
  3. Hay un problema principal a la hora de criticar este tipo de cine y es que requiere un bagaje previo en el género, lo cual también requiere tener un los escrúpulos al minimo y ser bastante permisivo con lo que se esta viendo. Por tus impresiones doy por hecho que no tienes puesto precisamente todo tu interés en el gore, o el slasher o como prefieras llamarlo, el cine de tripas lo llamo yo.
    Con esto no quiero decir que veas más películas para que te empiece a gustar Human centipede (que a mi me parece una de esas películas que trascienden al mensaje que en principio se tiene de ellas. Es un guión y una direccion bien sólidos los que la sostienen, y precisamente el inicio es una mas que obvia sátira de este tipo de películas -nadie quiere presentar unos personajes planos, menos aun cuando justo empiezan a tomar forma cuando no pueden ni abrir la boca-) sino que es excesivamente gratuito que la critiques sin haberla visto (no la has visto, eso es asi) y más aun que critiques la segunda parte tras dejar claro que ni la has visto ni la veras. Más gratuito que la escena del pus (no se si llegaste a verla en uno de los jumpcuts).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enfermo...Enfermo...Enfermo...

      Eliminar
  4. Bueno,creo que to comentario deja de ser comentario para ser crítica de mi crítica, y demí, al decir que no al vi... que rebobinara algunas partes no significa que no la viera... por otro lado, no he criticado la segunda parte, puesto que no la vi, como aclaré; solo dije que por lo que leí/vi en trailers, PARECE más interesante, no sé donde ves la crítica ahí... más bien es una idea que tengo sobre algo, la cual se tambalea ante el hecho de que no la vi, quedando solo como eso, una simple apreciación a priori, y no una crítica en sí... enfin... por otro lado, para mí el gore no se centra sólamente en la mierda, hablando en plata, sino en la sangre, la violencia explícita, la mutilación... y esta película sin mierda no se sostendría... enfin; no voy a hacer de esto un debate, se ve que tenemos opiniones contrarias; pero no me jodas diciéndome que no la vi, pues eso lo tomo como ofensa, ya que toda película que critico la veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha mi me pasó lo mismo con el cienpiés 2, a los 20 minutos empezé a adelantarla escena por escena, no podía perder mi tiempo viendo algo así y confieso que cuando la puse no tenía ni idea de los que se trataba la pelicula. Esta pelicula deberían de censurarla no me cabe la menor duda de que el director algo de enfermo debe de tener. Esta pelicula te deja una mala impresión en tu mente, no es digna de ser vista por nadie, al menos de gente sana, de gente normal.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJAJA que delicado...

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJAJAJAJA que delicado...

      Eliminar
  5. No la vi, me da mucha curiosidad.. pero seguro que cuando la vea me va a dar tanto asco que la voy a tener que sacar.. siempre me pasa lo mismo jajajaj. Hace rato que la quiero ver.. es interesante como hay gente que se anima a este tipo de asuntos, ya sea el director, como los actores.Me descompuse al ver las imagenes en internet...Estoy casi segura de que han tratado de hacer ese experimento, no digo en los tiempo modernos; sino en esas epocas, donde los nazis causaban extremidades.

    ResponderEliminar
  6. la verdad el echo de que conecten a tres personas para que la anterior coma su mierda con no se que proposito, es una estupidez , no me parece buena la peli, la verdad la gente la ve por curiosidad pero deja una especie de trauma no recomiiendo que alguien delicado la vea , tiene que ser muy fuerte de mente para no quedar sorprendido

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto seria una bonita forma de venganza c: alguien quiere venir a mi casa?

    ResponderEliminar