Enero es... Almodóvar

Loading...

88 - Mal gusto (Peter Jackson)



Sinopsis
Una pequeña ciudad de la costa está más tranquila que nunca. Todos sus habitantes han desaparecido. Su destino ha sido decidido por un grupo de aliens en busca de carne humana para las hamburgesas de un fast-food intergaláctico. Un cuerpo especial se enfrentará a los extraterrestres. Jackson dirige, produce, escribe, fotografía y edita.
 
Comentario

Si con “Tu madre se ha comido a mi perro” (traducción que , pese a su poca fidelidad con el original, “Braindead”, la prefiero a la original) Jackson ofrecía belleza, (algo así como la encarnación de un sueño desprovisto de verosimilitud y de credibilidad, surrealista un tanto y nada aterrador, aunque sí asqueroso) con Mal gusto, su primer largometraje (y participación como actor), Jackson crea únicamente algo: cutrez.   


Como en toda la película no existe un atisbo de inteligencia emocional o de interés, no sé por dónde empezar. En este caso sería mejor decir lo bueno, y lo bueno no es más que el saber que 5 años más tarde sacaría Braindead, en la cual, gracias a este film, su experiencia sería mayor.

No se pueden juzgar las primeras obras de un director novel de manera drástica. Sin embargo, quizás no le vendría mal el atributo “freak” al neozelandés, para poder unir sus film, y tomar lo friki (sin sentido peyorativo) como característica innata en la mayoría de sus películas/temáticas.


Por otro lado, si tuviera que darle una puntuación por este film a Jackson, le felicitaría y le daría un 8, simplemente por haber hecho lo que él deseaba, lo que él quería, sin importar el resultado (que sería bastante provocativo y el cual en su momento haría gozar a mucho otros jugadores de rol). Desarrolló espléndidamente una película de serie B (actualmente entre las de culto).


Pero como ya dije, sólo le felicitaría por su osadía, ya que si esta película no hubiera sido su primera, o si la criticara como obra singular (no dentro de un conjunto de obras dirigidas por una misma persona), entonces diría de ella que es una plastón, un bodrio, un aburrimiento cargado de interpretaciones patéticas: patetismo inundatorio. 

David Uclés


 

1 comentario:

  1. Es una panzada de reír. Cutre? Sí, pero genial. En su cutrismo, que conste. El guión es flojo de cojones, llegué hasta a cansarme de tanta mamarrachada. Pero al valorarla, me pasa como con "Evil Dead" o "Pink Flamingos", a las que les perdono todas las sandeces innecesarias y el feísmo porque me importa más la originalidad y la mala leche que la consistencia o la calidad técnica.

    La que deberías ver de Jackson es "Meet the Feebles". Ésa sí que es grande. Sobre todo el final.

    ResponderEliminar