Enero es... Almodóvar

Loading...

73 - Eva al Desnudo (Joseph L. Mankiewicz)


Sinopsis:

Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de una famosa y veterana actriz. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a "Eva al Desnudo",


Premios:

1950: 6 Oscars, incluyendo película, director, guión, actor sec. (Sanders), vestuario
1950: BAFTA: Mejor película
1950: 6 nominaciones al Globo de Oro, película drama, director, actriz (Davis)
1951: Festival de Cannes: Mejor actriz (Bette Davis), Premio especial del jurado


Crítica:

Esta historia, supera con creces todo lo que una buena película debe ofrecer. Una historia sobre las desavenencias del mundo del teatro, del “a-fanatismo” de lobos con piel de cordero.

Lo mejor sin duda, Bette Davis...

Original guión, con unos diálogos perfectos, con frases ya míticas: “abróchense los cinturones. Esta va a ser una noche movidita”. Buena fotografía, en blanco y negro. Y un vestuario maravilloso. Qué mas decir de una de las mejores películas de todos los tiempos.


Todos los actores están impecables. Es una película atrevida para la época, ya que es protagonizada por dos mujeres, y entorno a ellas gira la historia. Ellas van tirando y aflojando todo el film, moviendo al resto de personajes entre los dos bandos. El film comienza con el final, pero el final tiene “coletilla”, y uno tiene que aplaudir.

Inspiradora, tras sus cientos de nominaciones, y premios, todos muy merecidos. Su historia ha sido copiada, hasta la saciedad, supongo que no solo por otros guiones, si no en la mismísima vida real.


Para los fans de Marilyn Monroe, aparece brevemente y muy correcta, en sin duda la mejor parte de la película.

Moraleja: “a perro viejo no hay tus tus”.

Juanito Navarro


No hay comentarios:

Publicar un comentario