Enero es... Almodóvar

Loading...

50 - Amelie (Jean Pierre Jeunet)


"Especial 50 críticas" - Varias críticas


Escenas donde nos muestran a partir de un sinfín de planos los sentimientos del corazón. Pensamientos que muchas veces hemos pensado plasmados en una excepcional cinta. Busqueda de la felicidad haciendo felices a los otros..¿Que hay más bonito que una sonrisa?

Óscar


Una increíble historia de amor y un personaje un poco tonto pero que cae en gracia son las bases de esta historia romántica a la francesa. No me parece una obra maestra pero si una película entretenida para un sábado por la tarde. Siempre que pienso en esta película es inevitable no hacerlo de Yann Tiersen que demuestra ese talento innato que tiene para la creación de melodías inolvidables.

Jose García


Amelie lo tiene todo. Una historia excelente, personajes estupendos, buen guión, buena fotografía, y una banda sonora deliciosa. Lo único malo que tiene esta la película es que Amelia no exista. Que razón tenía el pequeño subtítulo que acompaña a la película: “Ella cambiará tu vida”

Natalia


La amo, sin más. Es una película para cualquier momento, ya tras los típicos y melancólicos Jours Tristes, o una Soir de Fête. Incluso tras Le Dispute es una película recomendada. Cuando paso un tiempo sin verla adoro La redécouverte de los sinrazones de Amelie y la suerte de personajes aparentemente planos, mas, pas si simples que la rodean, las historias que se entrelazan y sus mensajes. Es imposible sentirse Guilty o Noyée si uno no ha soñado los dias previos a la película, pues tras ver viajar a un enano de jardín por todo el mundo, uno se da cuenta; j'y suis jamais allé. El corazón baila un vals ( y autres) en sus últimos minutos, y se lo aseguro, no es el Des Monstres. Increible historia, por no hablar de su banda sonora.

Javi





¿Qué decir de una película sobre la que ya se ha dicho todo? Para unos es su banda sonora la que la hace grande, para otros es la historia y para otros tanto es la forma de narrar lo que la hace tan grande. Joder, si hasta tiene detractores.

Alberto


Odio Amelie. No soporto esa pelicula. Mucho verde, mucho rojo, mucho optimismo para ser tan desgraciada como es Amelie. Abuso de Francia, acordeón y bohemia.
Música demasiado trillada, Yan Tiersen tiene cosas mucho mejores.

Antonio



Un preciosa composición de una historia de amor. Mi segunda película favorita de Jeunet, Delicatessen por delante. Creo que esta película sufre el denominado “síndrome de la autofagia”, es decir, que sus fanes la devoran en demasía: el merchandising inunda las calles, y no hay actualmente PowerPoint bien preciado sin la música de Yann Tiersen. Sin embargo, sería un error fatal culpar de esto al film. La posproducción y el resultado primario, en mi opinión, no van de la mano, no al menos para desprestigiar la película.

David Uclés


Sin más, me encanta. La mejor película que vi jamás, con temática de amor. Preciosa, y su música mejor.

Enrique

5 comentarios:

  1. Hahahaha, me encanta la de Antonio

    ResponderEliminar
  2. Que Amelie se haya convertido en un fenomeno practicamente de masas no debe restarle valor a la película, sería puro cinismo.

    Al igual que sucede con la banda sonora; vale que la mayoria de la gente conozca a Yann Tiersen por Amelie, cuando por calidad de música no es lo más destacable del francés, pero eso tampoco debe restarle el valor que tienen las composiciones, que siguen siendo, para mi gusto (bienvenidos al mundo de lo subjetivo) muy buenas.

    Y por cierto, Delicatessen si que es para verla, sobre todo para los que tanto rojo y verde les irrita, o no les gusta 'tanta' francia. Es decir, los que quieren carne más cruda y colores acordes a esta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Miguel Bosé en Tacones Lejanoooooos jajajajaja

    tremendo!

    ResponderEliminar
  4. Amélie es preciosa. Si tengo una hija se llamará Amelia, mi Amélie.

    ResponderEliminar