Enero es... Almodóvar

Loading...

48 - Twister (Jan de Bont)


-Puntuación: 7,1

-Momentazo: Cuando caen las vacas en mitad de la carretera

-Sinopsis:
Dos grupos de científicos persiguen a las tormentas en busca de conseguir estudiar los comportamientos de los tornados. Ambos compiten por ser los primeros en analizar estos peculiares fenómenos meteorológicos desde dentro de un tornado. Su objetivo es analizar en profundidad la mayor tormenta que caerá sobre Oklahoma en el último medio siglo. En uno de los grupos está Jo Harding, una mujer que, con escasos medios y a punto de divorciarse, tendrá que pedir ayuda a su todavía marido Bill. Éste se la da, pero se presenta acompañado de su nueva amante, Melissa. El otro equipo, con mejor equipamiento, está dirigido por el doctor Miller.

-Crítica:
Esta tarde vi anunciar Twister en la tele, y toda mi infancia pasó como un haz de luz frente a mí. Recuerdo que de pequeño amaba el cine de destrucciones (lo sigo amando), y mentiría si dijera que esta película no fue la que inauguró dicho género en mi filmoteca-mental.

Sé que la historia es un tanto “americana”, pero recuerdo una a una las escenas de este film, pues, aún considerándome como anti-americanismo, la cinta consigue transmitirme un terror que aún persiste cada vez que la veo, y eso, para mí, hace que merezca la pena.


Los actores… en fin, Helen Hunt, estupenda. Bill Paxton, como siempre, no creo que deba siquiera calificarlo,gastaría tiempo.

La fotografía, junto con los efectos especiales, lo mejor. Y es que 14 años atrás, alcanzar un realismo semejante, es toda una labor prodigiosa.

Sin embargo, creo que el punto fuerte es haber sacado partido a una historia como esta, difícil de realizar para que capte en todo momento la atención del espectador.

Quizás con una producción menos elevada y sin Helen Hunt, la película bien podría haberse estrenado en el cine de media tarde de Antena Tres; sí, sí, en ese en el que casi siempre “estrenan” películas en las que la mujer es medio tonta y el hombre es un asesino.


En fin, vedla si nunca la visteis, pues no habrá otra igual, y, sobretodo, no debéis verla todos aquellos que esperan de la cinta algo más de lo que es: una película de destrucciones.

Nunca pensé que podría ser capaz de distinguir campos de maíz de otros

David Uclés

1 comentario:

  1. Uh! Twister! Ni me acordaba de esta película, anda que no la vi veces de pequeño (y no tan pequeño) me chiflaba, la acabé grabando en VHS y finalmente estropeé la cinta. Desde luego no es la película del siglo, tiene casi todos los ingredientes de 'otra pelicula americana mas' pero supongo que me gusta un poco por lo que dices. Además, asocio twister a un encogimiento continuo de garganta-corazón xD Que mal lo pasaba aunque ya supiera lo que iba a ocurrir... la escena de por el final del granero... que angustia jaja

    Siempre parecía que no lo conseguirían...

    Y lo de las vacas es un momentazo, si, lo que mas me chifla de la pelicula y la referencia que sale, si o si, al hablar de ella. Pobres vacas xD

    Helen Hunt me encanta, no se si tiene que ver con esta película, pero para mi es una especie de mujer fuerte q aguanta lo q le echen xD Y en mejor... imposible está barbara!

    ResponderEliminar