Enero es... Almodóvar

Loading...

46 - A Chorus Line (Richard Attenborough)



Sinopsis

Un centenar de bailarines y bailarinas han de realizar unas pruebas en el escenario de un teatro para demostrar si son aptos para la comedia musical que prepara el reputado y estricto Zach (Michael Douglas). De manera implacable se va desarrollando la selección hasta que solamente queden los elegidos. Entre las candidatas está Cassie (Alyson Reed), que fue la amante de Zach y que lo dejó para probar suerte en Hollywood. Zach la rechaza al principio, mientras los otros candidatos, por orden de lista, responden las preguntas del director, situado en la penumbra. Solamente ocho de estos artistas serán los ganadores de esta competición despiadada.


Crítica

Siguiendo con el gran mundo del musical; veo de gran importancia realizar la crítica sobre esta genial cinta. Durante la década de los 70, pocos fueron los musicales que llenaron los cines; hubo una preponderancia de cine de autor y de culto. El mundo del musical siguió triunfando, pero se traspasó a los escenarios, más concretamente, a Broadway. Uno de los que más éxitos recogió a principios de los 80, fue Chorus line. La Adaptación que nos presenta Richard Attenborough es absolutamente genial. Una secuencia de fotogramas que dan más fuerza a las geniales letras de las canciones.


Chorus Line, nos habla del gran y difícil mundo de los castings. Diferentes maneras de sobrellevar estas difíciles pruebas. Actualmente, muchos conocemos “gracias” a la televisión que es un casting, pero en los 80, no era un mundo que estuviera tan a la mano del espectador. Dentro de ese casting, nos muestra problemas que suceden en la sociedad, “problemas” que actualmente algunos todavía siguen en vigencia: Maltrato, abandono de Familias, Cirugía estética , Xenofobia, la Homosexualidad… Todos estos temas son tratados crudamente, sin tapujos, eso sí, la música, nos da mas fuerza al mensaje que nos quiere transmitir.

Por ejemplo, es impresionante la primera pieza musical de la cinta, durante 20 minutos se van interponiendo diálogos y explosiones de música explicando lo importante que es un casting y lo que te puede cambiar.

Es de vital importancia, el trabajo personal de cada actor. Bailar, lo hacen de maravilla, pero emocionar lo hacen todavía mucho mejor. Realmente, Michael Douglas dispone del personaje principal pero en mi opinión es otra pieza del engranaje artístico.


Dentro de la rivalidad que puede existir, los 16 candidatos demuestran su humanidad, su búsqueda de la felicidad. Nunca es demasiado tarde para sentirse bien consigo mismo. Es difícil identificarte solo con un personaje, ya que están tratados con una realidad impresionante y veraz.
Espero que con esta pequeña crítica que aquí os presento os vengan ganas de poder disfrutar de esta genial pieza.

A nivel musical, sin duda, “One” es la canción más reconocida. Se ha utilizado en infinidad de películas y remakes. Es importante dejar claro, que todas la piezas son igual de buenas, es un montaje que os recomiendo fervorosamente que disfrutéis. Lo crudo que puede ser este mundo se ve plasmado en la gran pantalla con Chorus Line.
Espero que os guste!!!

Oscar

6 comentarios:

  1. No se ve muy bien la imagen, pero creo q pertenece a Taxi Driver no?

    ResponderEliminar
  2. Huuuuuum, me recuerda a All that jazz!

    ResponderEliminar
  3. se parece Espe, pero no es... daré una pista... el actor hace de personaje bíblico

    ResponderEliminar
  4. Podría ser "el cementerio de automóviles" de Fernando Arrabal???

    ResponderEliminar
  5. Por cierto acabo de ver "Canino"...

    No tengo palabras.
    Totalmente una bestialidad de película.
    Los actores y actrices impresionantes.

    El tratamiento de los temas increible.

    He quedado totalmente enganchado.

    A mi los finales me gustan abiertos, en esta pelicula al final he reaccionado con un "joder", me hubiera gustado que siguiera para ver que pasaba con bruce. Pero por otra parte es genial dejar así el final, porque estoy barajando varias posibilidades... La madre, ¿que pasará con ella, que es la más débil?

    Increible. David muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Antonio Efímero, la recomendación fue mía. Asi que de nada


    ¿que pasa con el blog?¿y la crítica de amelie?¿y la gente?

    ResponderEliminar