Enero es... Almodóvar

Loading...

42 - Tiburón (Steven Spielberg)

Sinopsis

Una tranquila y apacible localidad costera de Nueva York se enfrente, en plena época estival a un suceso que pudo llevar a la ruina a su economía: el ataque de un tiburón. En principio, los políticos dan poca importancia al asunto. Tras un segundo ataque en el que la víctima es un niño, la situación se descontrola de una manera absolutamente loca. El alcalde ofrece un premio a quien consiga pescar al escualo, pero no es consciente de la locura de competición que desata, la cantidad de locos que atrae y el caos en el que se ve sumergido el pequeño pueblo.

Doble Crítica

-Cristóbal:

En el apartado de curiosidades, podemos citar los muchos casos de selacofobia en todo el mundo. ¿Qué es esto? Muy sencillo: el miedo irracional a los tiburones. Pero claro, después de ver esta película, uno piensa bastante si volverá a bañarse en una playa. Muchos oceanógrafos han citado también una persecución contra los tiburones blancos en todo el mundo. La verdad es que la angustia que uno siente viendo a unas personas huyendo sin posibilidad de salvación de semejante criatura es para entrar en un estado de pánico insufrible.


En el apartado de premios, su nominación a mejor película fue totalmente justa, aunque la victoria de Alguien voló sobre el nido del cuco se preveía más que esperada. Es una de estas que piensas “si se hubiera hecho en otro año, seguro que gana”. En el capítulo de mejor montaje, banda sonora y sonido son totalmente merecidas, aunque se antojan unos premios menores, pero si nos paramos a pensar un momento, veremos que no tienen nada de menor. El mejor montaje fue consecuencia de un rodaje muy complejo, ya que la última hora de película transcurre totalmente en el mar. En banda sonora, sólo con oír el nombre de Spilberg, inmediatamente nos viene a la mente el nombre de John Williams (La guerra de las galaxias, E.T., Indiana Jones, Superman, Parque Jurásico, Harry Potter, etc.). Sobre mejor sonido no me preguntéis porque no tengo ni idea de qué va eso.


-Uclés:

Una de las mejores películas comerciales (no hay más que ver quién la firma) que se realizaron en el ámbito del terror. Ahora bien, jamás veáis las secuelas, si no queréis más de lo mismo, sin ningún cambio en el guión, y con un tono a declive que aumenta considerablemente.



Lo bueno que tiene la primera es que fue la primera que inició sus pasitos en el mundo del “terror-tiburón”, la técnica de Spielberg (comercial, pero eficaz), y la banda sonora, sin duda, lo segundo que más se recordaría después de aquella aleta sobresaliente en la mar. Por lo demás, quitando la interpretación del actor protagonista, la cual fue impecable, la película no contiene nada más a recordar. Entretiene, bastante, y con ello cumple todas las expectativas de la producción.


2 comentarios:

  1. Pues la peli de tu foto es el apartamento de Billy wilder,ya sabes su ruso, o cristian aguilar

    ResponderEliminar
  2. nonoooooo, ya la averiguaron, jajaja

    David

    ResponderEliminar