Enero es... Almodóvar

Loading...

31 - Roman Polanski: se busca (Marina Zenovich)

Sinopsis
En 1977 Roman Polanski es acusado de mantener relaciones sexuales con un chica de 13 años. Tras pasar 42 días en prisión, Polanski escapa a Londres, y de allí a Francia para evitar la extradición a los Estados Unidos. Este documental nos acerca un poco más al complejo caso, y a la tragedia que ha rodeado la vida del director.


Crítica

La vida de Polanski está marcada por la tragedia. Quizá lo menos conocido es la pérdida de sus padres en campos de concentración cuando era un niño. En 1969 tras el estreno de La semilla del diablo, la secta de Charles Manson asesinó brutalmente a Sharon Tate(mujer del director quien por entonces estaba a punto de dar a luz) y a otros amigos de la pareja que se encontraban en la casa en ese momento (lo más curioso es que la prensa norteamericana no dudó en señalar al director como asesino).


Y aunque el documental toca estos dos temas, en el que más se centra sin duda es en el escándalo ocurrido en 1977. Roman Polanski tenía que realizar unas fotos para la revista Vogue, por lo que citó a una joven (con el permiso de la madre, todo sea dicho) en la casa que Jack Nicholson tenía en Mulholland Drive. Roman fue acusado de abuso sexual a una menor tras admnistrarle drogas. El proceso judicial se convirtió en un auténtico circo gracias a un juez que lo único que buscaba era fama y atraer en los medios de comunicación

Tras 42 días en la cárcel de Chino (California) que en teoría cubrían su condena, ponen a Polanski en libertad, pero el juez cambia de opinión, y es entonces cuando decide huir del país.


Y aunque en el film podemos ver el testimonio de personas relacionadas con el caso como abogados, o la propia víctima, y también de amigos del cineasta, lo que más se echa en falta es el testimonio del acusado.

A todos aquellos que admiréis a Polanski os recomiendo que os dejéis llevar de la mano de Marina Zenovich que firma un notable documental.

Natalia

2 comentarios:

  1. entonces este hombre es malote o no?

    Julio

    ResponderEliminar
  2. Que cada uno decida después del documental. Yo no consideraría a lo sucedido abuso, a ella se le ve una auténtica lolita, y según parece la relación sexual fue consentida. Desde luego si yo tuviera una hija de 13 años no dejaría que fuese sola a una sesión de fotos. Pero claro, sólo ellos dos saben lo que paso en realidad.

    ResponderEliminar