Enero es... Almodóvar

Loading...

30 - Twin Peaks (David Lynch . Serie Tv)


Twin Peaks es una serie de TV que duró dos temporadas,(1990-1991) que trata sobre un excéntrico agente del FBI que llega a la pequeña localidad montañosa de Twin Peaks para investigar la aparición del cadáver de una conocida joven del pueblo, la bella Laura Palmer. A partir de este hecho se sucederán más asesinatos, y la investigación se irá engrosando.



La mejor serie que jamás vi. ¿Por qué? Desglosaré mis motivos:

1)Tan sólo dura dos temporadas, con un total de 29 capítulos más el piloto. Esto hace que la serie no se haga densa, y que sea más compacta, que no de pie a la memoria a olvidar cosas, y se mantengan presentes losdetalles hasta del primer capítulo. Todo gira en torno a un principal asesinato, la muerte de Laura Palmer.

2)A pesar de ser de David Lynch, tiene final, un final que puede interpretarse, pero que en ningún caso deja al espectador con una sensación de vacío. Este es genial, pues resuelve todos los cabos más enrevesados de la línea argumental,y deja otros cuantos abiertos de menor importancia; Lynch hace de Twin Peaks un todo perfecto.


3)Los personajes, las interpretaciones y los lugares son maravillosos. Encasillados hasta la médula quedaron tras la serie, y ninguno de ellos logró no ser recordado sino por Twin Peaks. Sin duda, son lo mejor de la serie. Más que el argumento, y la originalidad de este, es la sensación de familiaridad que el espectador recibe tras el visionado. Os engancharéis al café, a los pueblos de montaña, a lo rústico, a lo caoba...y querréis ver después de esta serie "Doctor en Alaska", para seguir en las montañas.

4)La banda sonora, realizada por Badalamenti, sabrá encrespar los nervios del espectador, aun no siendo el argumento tan atemorizador como se recrea. Lynch trabajará con él hasta los restos, pues el resultado fue impecable.


5)No pasa de moda. Fue realizada a principios de los años noventa, y, al haber sido creada con cautela (evitando poner efectos que con el tiempo podrían haber sido tachados de “desfasados” o “cutres”), todos los efectos parecen naturales, de tal manera que parece haber sido realizada pocos años atrás; quitando dos o tres cosas tratadas por ordenador que te hacer fruncir el ceño.

6)¿Os quedaréis sin saber quién mató a Laura Palmer?

Por todo esto, y por mucho más, Twin Peaks

David

6 comentarios:

  1. Aunque ahora debo comenzar mi estudio intensivo me la apunto para verla a mediados de Septiembre

    ResponderEliminar
  2. IM PRESIONANTE!!!!! Yo la ví, cuando se emitio...pero hace un año la vi otra vez y me apasionó!!!! las dos temporadas son buenisimas pero sobretodo el capitulo tres de la primera. buffffffffffffffffffffffff!!!

    os la recomiendo a todos!!!!!

    oscar

    ResponderEliminar
  3. el capítulo tres de la primera? qué exacto eres!!! jajajaja

    a mí me encanta en el que se desvela quién es el asesino, y el último, que me pareció genial!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora quiero ver la peli, la veré esta noche, alguien la ha visto?

    Fire walk with me!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que decir que, pese a tener un muy buen comienzo, tiene un final absolutamente decepcionante y más fantástico que la lencería de Disney.

    ResponderEliminar
  6. A mí la serie me gustó mucho cuando la emitieron...claro que no ví la segunda temporada. años más tarde, cuando volví a verla y la "terminé", tras ver la 2º temporada....no me gustó tanto lo que le hicieron a la serie:
    la primera temporada es magistral, con ese magistral episodio piloto tan largo y delicioso.
    la segunda es bazofia, creo que se alejan mucho de la historia principal, aburre centrándose en historias que no interesan sobre los personajes, y desmitifican a muchos de ellos...no sé, no sé porqué hicieron la 2º temporada!! además....el final de ésta...en fin xd

    a David, y la peli es un truñaco, o por lo menos eso ma pareció a mí.

    ResponderEliminar