Enero es... Almodóvar

Loading...

28 - Hard Candy (David Slade)

La mejor película que puede reflejar el peligro de la confianza (absurda) ciega que evocan las redes sociales, y que, poco a poco, está comenzando a establecerse como primer modo de contacto entre humanos.

No creí que fuera a tratar de esto. A veces elegir una película por su portada y género, sin leer siquiera la sinopsis tiene sus ventajas. Por ello, no os incluyo ninguna sinopsis. Dejaros llevar, y encontraréis la mueca de sorpresa en vuestra cara.

A modo de crítica, os diré que la película no decae en ningún momento, y, tratándose de una obra en la que el suspense a de mantenerse, ésta lo logra con total éxito. Las interpretaciones, mayoritariamente dos, son perfectas, sobre todo el del personaje femenino, quien es capaz de interpretar las dos caras de la moneda.

La imagen del póster es totalmente acertada, y la fotografía es minimalista y sobria; fría y elegante. Perfecta para la ocasión.


Quizás tenga momentos demasiado provocativos, pero después de Pink Flamingo y Saló, no me atrevería a censurar ni una sola diapositiva de este film.

La primera vez que la vi, por motivos estrafalarios, no pude ver su final, y me quedé con una espina. Ahora la terminé, y la vi nuevamente tras terminar el final.



Me encanta. Así pues, disfrutad, y que ninguna sinopsis os deslumbre en el camino.

David

7 comentarios:

  1. Fantástica, sí señor, y ella me encanta. Me acuerdo del día que no quisiste ver el final jaja

    ResponderEliminar
  2. por el mierda ___ xdxd

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues yo aunque le dí un aprobado la verdad es que no guardo muy buen recuerdo. Aunque tiene escenas de tensión, y Ellen Page está genial, pero yo hubiera quitado un par de cosas que quitan credibilidad a la historia. El comienzo espectacular, pero luego va decayendo poco a poco. No sé, para pasar un "mal" rato prefiero Funny Games, la del 97, clarou!

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la nueva de funny games!!!!!!!!

    jo

    no sabía que había otra cuando la vi... cambia mucho, nata?

    ResponderEliminar
  5. EL remake fue totalmente innecesario. Lo único que cambia son los actores, y a mí personalmente me gustaron más los del 97

    ResponderEliminar
  6. Es que esos actores del 97 si daban miedo... y es lo que dices remake innecesario y absurdo

    ResponderEliminar
  7. Acabo de verla ahora mismo, e iba sin saber muy bien que esperaba.

    Me ha gustado, mucho, porque son dos actores y sus dialogos los que mantienen practicamente toda la tension y atencion de la pelicula.

    Quizá hacia el final haria algun que otro recorte, pues me da la impresion de un ligero decaimiento... un poco de cansancio en la trama, en los dialogos, no se... baja un poquito el liston de todo lo anterior...

    Por otro lado la niña lo manosea todo xD incluso despues de limpiar, es algo incongruente con pequeñas cositas.

    Pero en fin, me encantó.

    ResponderEliminar