Enero es... Almodóvar

Loading...

27 - Aterriza Como Puedas (grupo ZAZ)

Sinopsis

Cuenta las peripericas de los pasajeros de un avión que sale de Los Ángeles con destino Chicago. Entre las acciones más importantes del film, encontramos la de un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado.






Crítica

No podía dejarla atrás. Maravillosa obra de nuestro cine. Para muchos, odiada; para otros, fresca y nutritiva. Creo que es la película que más parafraseo.

Qué importa la ambientación del film, qué importa su final, o su principio… lo que importa en todo momento es la ingenuidad del guión, y la comicidad, la fresca donosura que emana del interior de unas diapositivas casi blancas y negras.

Los hermanos Z y compañía decidieron apostar por el surrealismo, por lo paradójico, por lo cutre y ridículo, y en mi opinión, nadie como ellos supieron sacarle tanto provecho a esta temática…pero, David… ¿y La Vida de Brian?... ¿y los hermanos Marx? No son lo mismo, gracias a Dios. Comparten el humor absurdo, el gestual… pero se diferencian en que las segundas contienen grandes dosis de humor inteligente, de aquel que no busca la carcajada inmediata y fácil… Aterriza Como Puedas es un cúmulo de imágenes que bien podrían encajar en cualquier otra historia, sin necesidad de tener un hilo argumental fuerte: como ya dije antes, es una película que triunfa aún no teniendo ni principio ni final.

Las interpretaciones son creíbles, que es lo único que les puedo exigir, y Leslie Nielsen… no es un buen actor, al contrario, pero es perfecto para este tipo de films, pues su seriedad en este film, mezclado con su torpeza y descuido, le formaron como un encasillado personaje.

La música es cutre, los efectos especiales casi inexistentes, y los que hay son muy muy muy mejorables, pero no dudaría en colgar una diapositiva del film en mi habitación. Es una reliquia que sobrevive y que se intenta imitar… es la fuente de la cual emanaron muchísimas películas cómicas.


Es, se quiera o no, una de las comedias más vistas e influyentes (y, esto ya es personal: divertidas, amenas, divertidas y divertidas) que existen.
Sin más, disfruten de la tontura en el aire.

David

1 comentario: