Enero es... Almodóvar

Loading...

26 - El Ascensor (Dick Maas)

Sinopsis
Tras una tormenta, un ascensor comienza a hacer cosas raras con la gente que transporta en su interior...

Crítica

El ascensor, si subes te mata, de aburrimiento. El tedio se acumula en los puños del espectador que manifiesta indignado tal insulsa, abominable e interminable composición. De por sí, el argumento me resulta un poco difícil, pues entretener al espectador con un ascensor que asesina, implica una puesta en escena del ingenio del director para llegar a sorprender.

Parece que estoy viendo al director de dicha cosa.: sentado en un ascensor, escribiendo su guión, pensando en formas de asesinato, e induciendo que probablemente su film fuera taquillazo de oro en la audiencia del cine de tarde de Antena 3.



Pero, ¿realmente me di cuenta de cómo era la película tras la primera-patética muerte, o fue algo antes? Antes, fue mucho antes. Nada más empezar, un plano en la boca de una señora que ríe forzosamente comienza a alejarse, y se ve una mesa de varios amigos que conversan y cenan en la madrugada. ¿Y de qué hablan? De nada… No hay guión. Aunque sí repiten varias veces la palabra “ascensor”, como si el título de la película y las imágenes junto con la sinopsis no fueran suficiente explícitos.


En fin, si sumas los efectos cutres típicos de las película basadas en obra del prolífico Stephen King, con un telefilm de tarde, serás testigo de “El Ascensor”.

Cuando el río suena, agua lleva, y créanme, este río no suena nada bien.

David


6 comentarios:

  1. Oigaa. La peli del concuso es Saló,los 120 días de Sodoma de Pasolini?

    ResponderEliminar
  2. Síiiiiiiiiiiii, sube otra imagen al email, Natalia!!

    la viste??

    guarrillaaaa

    ResponderEliminar
  3. PUNTO NÚMERO 1: En mi vida había oido hablar de la película del concurso. Está bien para verla?
    PUNTO NÚMERO 2: David, siento en el alma que hayas perdido hora y media viendo semejante cutrez. Para películas de serie b, el vengador tóxico o el ataque de los tomates asesinos

    ResponderEliminar
  4. Nena, haz una crítica del ataque de los tomates ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    qué maravilla!!

    ResponderEliminar
  5. Marina, Salo o los 120 días de Sodoma es magnífica. Muy cruel pero a la vez muy crítica. Para mí es una de las mejores que tien pasolini. Eso si, para verla debes distanciarte, llega a ser muy dura en según que escenas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues la veré sin falta, gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar