Enero es... Almodóvar

Loading...

25 - La Novia Cadáver (Tim Burton)

Sinopsis

Horas antes de dar el sí quiero, Victor huye al bosque donde un pequeño malentendido le convierte en marido de un cadáver que le lleva al mundo de los muertos. Y aunque Victor ya esté comprometido en el mundo de los vivos, la novia cadáver intentará por todos los medios que Victor no regrese.

Crítica

”¿Se puede partir un corazón que ya ha dejado de latir?” Tim Burton se inspira en una antigua leyenda rusa para mostrarnos una agradable visión de la muerte, totalmente colorista, musical, mucho más alegre que la vida gris y aburrida, donde la gente sólo se preocupa de lo material, y donde reina la maldad.

La historia (llena de humor negro) está contada de forma sensacional, un ritmo constante que no decae en ningún momento, de lo único que podría pecar sería de breve, pero no se entretiene en cosas innecesarias, y como se suele decir, “lo bueno si es breve, dos veces bueno”.


Aunque no sea lo mejor de Danny Elfman los números musicales están de notable, algunos para mover el esqueleto (y nunca mejor dicho….). Otros inolvidables, como el dueto en el piano y el “Remains of the day”.

Emily quedará para siempre en nuestras retinas y en nuestro corazón, es imposible no acabar enamorado de ella cuando la cinta acaba.


¡Que vivan los novios!

Lo mejor: Absolutamente todo

Lo peor: Que actualmente no sea tan recordada. Y las odiosas comparaciones con Pesadilla antes de navidad.

Natalia


7 comentarios:

  1. Por fin alguien a quien le guste!! He visto la película mil millones de veces y todavía no he conseguido encontrar qué tiene de malo para que sea tan criticada, quizá eso que dices de que se la compara constantemente con Pesadilla.
    Es cierto que las películas de sus comienzos son de una mayor calidad que las que hace últimamente, pero la Novia Cadáver no tiene pega.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, Marina ha encontrado en Natalia un alma gemela timburtiana!!! :)

    yo creo que lo que le pasa es la música, que no me llega tanto como pesadillas...

    ResponderEliminar
  3. sí, eso puede ser cierto, de hecho las canciones han ido decayendo película a película. Cuando vi Sweeney Todd (que también me gusta a pesar del personal) y escuché la canción de Jhoanna me quise suicidar

    ResponderEliminar
  4. Te quieroooo, joaaaaahaaaaaaaaaanaaaa

    ResponderEliminar
  5. Ufff... Será porque a mí los musicales me pierden, pero Sweeney Todd me encantó, y hay canciones que son la leche. El libreto es de Stephen Sondheim, uno de los más grandes compositores y letristas de musicales. Aunque estoy totalmente de acuerdo en que la canción de Johanna no estaba muy acertada..

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta esta elícula, creo que de las mejores películas de animación que hay para ver en familia. El trabajo de Tim Burton en El Cadáver de la novia es increíble, quedé fascinada con la técnica de stop motion y la música es el complemento perfecto a la original historia.

    ResponderEliminar