Enero es... Almodóvar

Loading...

3 - Tropical Malady (Apichatpong Weerasethakul)


Sinopsis

Tropical Malady narra la historia de amor entre un soldado y un campesino. Todo parece ir bien hasta que el campesino desaparece. El soldado se introduce en el bosque para combatir con las bestias que acechan a la población. La película ganó el premio del jurado de Cannes en 2004.


Crítica

La película la podemos dividir en dos partes claramente diferenciadas: la primera hora narra esa historia de amor, y la segunda hora la búsqueda en el bosque. Mientras que la primera parte se salva, podemos decir que la segunda sería candidata al mayor coñazo cinéfilo ever made.



Puede que en esa primera hora, influya mucho esa cultura completamente distinta: modos de vida, sonidos (ese concierto como momento destacado), paisajes… y es en esta primera parte en la que la historia tiene un peso mayor. A pesar de esos planos lentos, y esas escenas en ocasiones vacías y completamente gratuitas, es una parte realmente notable.

Lo que realmente estropea la película y que hace que la recuerdes con pánico y odio es la segunda parte, una hora en el bosque. Silencio, movimientos de acá para allá, aburrimiento, monos que hablan, chicos que se creen tigres, insectos, tigres… Poco se queda de esa segunda parte, la belleza de la primera desaparece completamente y no aporta nada.

Alberto

Trailer:

8 comentarios:

  1. Es una película fantástica!

    ResponderEliminar
  2. voy a tener que verla, lo de que las personas se crean tigres me resulta absolutamente fabuloso

    SublimeMarina

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por verla, el cine asiático siempre es interesante.

    Por cierto, la película de la foto mostrada para el III concurso es Zodiac ;)

    ResponderEliminar
  4. 3º concurso - Zodiac!


    Pues esta de Tropical Malady ni me suena... Pero habrá que verla para comentarla

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a los dos, Nata y Draco... Draco lo acertó 4 minutos antes, jaja, pero bueno, subiremos imágenes de los dos. La información la tenéis en el email del blog (nata en tuenti) :)

    Sobre la película, la verdad esque la sinopsis me atrae, pero Alberto dice que la segunda mitad es horrible... creo que aún así la veré, despierta demasiada curiosidad!!

    ResponderEliminar
  6. No puedo leer los mensajes a menos que los envíen a mi cuenta de correo, y a esta no me llega nada, ¿por qué puede ser? :(

    ResponderEliminar
  7. Ni idea, bueno, no pasa nada. Te decía que acertaste la película!! envía la fotografía para el concurso al email del blog: vkles523@gmail.com

    no te olvides de indicar cuál es!!
    :)

    y los mensajes, ayer te envié dos...qué raro...

    ResponderEliminar
  8. Sí que es raro, sí, será alguna cosa rara de la cuenta. Te envío de todas maneras la foto al correo que me has indicado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar