Enero es... Almodóvar

Loading...

10 - Esencia de mujer (Martin Brest)



Sinopsis

Charlie Simms (Chris O'Donnell) es un estudiante modélico y becado de una prestigiosa escuela de pago de la Costa Este.
Durante un puente, algunos de sus amigos organizan un viaje, pero él debido a su humilde condición, se ve obligado a buscar un trabajo. Así, se encargará de la vigilar a un anciano y ciego, el teniente coronel del Ejército de los Estados Unidos Frank Slade (Al Pacino).
Sin embargo, lo que parecía un simple empleo, esto es, vigilar a un ciego, se convierte en un carrusel de locuras motivadas por un viaje sorpresa de ambos a Nueva York y su alojamiento en uno de los mejores hoteles de la ciudad.

Crítica

Al Pacino dejó al mundo atónito con esta cinta, sobre todo por su caracterización del ciego, aunque hay que saber ver más allá y atisbar el profundo malestar con la sociedad de un pobre invidente que se siente constantemente desplazado, hasta que cierto día decide cortar por la sano y vivir un fin de semana de auténtica locura.



Galardonado, por fin, con el Óscar a mejor actor, nominaciones en mejor película, guión adaptado (basado en la novela de Giovanni Arpino) y dirección, constituye una de las mejores interpretaciones personales de la década de los 90 y fue el trampolín para un jovencísimo Chris O’Donnell, aunque luego haría Batman y Robin y merecía ser cosido a gorrazos. Pero eso, amigos, es ya otra historia.

Cristóbal Matarán

"Mujeres, ¡hum! que puedo decir. Dios debía ser un jodido genio. El pelo, dicen que el pelo lo es todo. ¿Alguna vez has enterrado la nariz en un monte de rizos y has querido dormirte para siempre?. Sus labios cuando han tocado los tuyos es como ese primer trago de vino después de haber cruzado el desierto. Las tetas. ¡buf!, grandes, pequeñas, los pezones mirándote como si fueran reflectores secretos. Y las piernas, no importa si son columnas griegas o vulgares palos de escoba. Lo que hay entre ellas es el pasaporte al cielo. Necesito otra copa" Al Pacino


3 comentarios:

  1. Se salva por Al Pacino, no crees?

    Enrique

    ResponderEliminar
  2. No sólo, está muy bien en general. Lo que tú dices que se salva por Al Pacino se llama "El Padrino III".

    ResponderEliminar
  3. Es una buena película en general en mi opinión, aunque tiene algunos momentos en los que se pasa de "lírica" y queda un poco ridícula.

    ResponderEliminar