Enero es... Almodóvar

Loading...

9 - Cashback (Ellis)

Sinopsis

La vida de un adolescente contada por él mismo mediante el recurso de la voz en off. La historia es sencilla: su chica rompe con él, y él no lo supera; padece entonces de insomnio, y para aprovechar las horas de no-sueño se apunta a trabajar como cajero en un 24h. Allí encontrará de nuevo el amor, y continuará narrando su día a día en el 24h.

Lo más bonito, el póster.

Lo más horrendo, el tedioso partido de fútbol

Clerks + American Pie

Crítica

Me defraudó. La primera media hora creó en mí una buena expectativa que se fragmentó de manera tosca, burda, bruta y lamentable. El siguiente cuarto de hora hasta alcanzar los 45 minutos llegaron a ser como un limbo, como una sala de espera que resultó “sin esperanza”, citando a J. Sabina.

Durante los dos primeros cuartos de horas, la voz en off del personaje principal, la poesía del guión, la belleza de las imágenes, el efectismo de congelar el tiempo, y la narración mágico-visual de algo simple (una ruptura sentimental), hicieron que no me levantara del asiento.Estaba ilusionado con la idea de “asombrarme” durante hora y media que duraba la película.


Pero la comedia de culto entró en metamorfosis, y del capullo dorado y prometedor del reino animal apareció la mariposa más fea y cargada del humor más adolescente y “americanpieano”. De repente mi imaginación transportó a todo el equipo de rodaje a América, tintó el pelo de la protagonista de “rubio tonta”, y transformó la voz en off en un parafraseo de los amigos de la “madre de Stewie”.

Comicidad resultante del golpe, del tópico, del sexo y del golpe nuevamente.
Sentí coraje, y fragmenté el visionado en tres días. Pero no resucitó, y al tercer día el film murió, y desapareció.



















Aún así, recomiendo que la visualicen, que le echen un vistazo, pero que no alberguen a mitad de camino ninguna esperanza de recuperar lo ilusorio de la primera parte. Estaría genial realizar un ceda al paso en el minuto 30, y un stop indeterminado alrededor del 45. Eso sí, si quieren ver alguna teta o algún culo que otro, prosigan hasta el final.


David Uclés


3 comentarios:

  1. Una película que pusieron por las nubes, pero que sin embargo no merece tanto la pena... vacila entre la comedia inglesa y el petardeo pseudoartístico, ganando desgraciadamente éste último. Se atraganta y pierde ritmo prontamente. Un buen ejemplo de cómo la pretensión aborta buenas ideas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  3. el poster es genial, la peli no la he visto.

    ResponderEliminar