Enero es... Almodóvar

Loading...

8 - Canino (Yorgos Lanthimos)



Sinopsis

Una familia vive apartada de la sociedad. Los padres tienen engañados a los hijos, que han crecido sin tener más contacto que las visitas de Christina. Creen convencidos que los aviones pueden caer en su jardín y que los gatos son las criaturas más temibles que existen. Únicamente serán capaces de salir de la casa cuando se les caiga un colmillo.


Crítica


No hay nada en Canino que no sea fascinante, desde una historia original (aunque en ciertos momentos recuerde a otras películas como The Village). Puede que en determinados momentos pueda parecer lenta, pero la historia consigue atraparte completamente.



Destaca por esos momentos de absoluto surrealismo que se consiguen en numerosas situaciones. Los personajes están sumamente conseguidos y el uso de la violencia llega siempre en el momento preciso, sin abusar de ella. La película recuerda constantemente a los films de Haneke, pero mientras que los de éste en ocasiones no pasan del mero experimento, Canino reúne lo mejor del austríaco y plasma todos los elementos de su cine en una película básica.

La película en si es una crítica extensísima a la sociedad en general, desde la sobreprotección de los padres, hasta las conductas sexuales o la importancia básica de la educación. Y es que la educación es el tema central de una película chocante a la vez que divertida (esos míticos momentos al explicar el significado de coño o zombie).



Otro fundamental en la película es la inocencia, una inocencia que se refleja en los tres hijos que creen completamente todo lo que les han educado sus padres, desde ese hermano que en realidad no existe, y que ni siquiera tienen nombres. Esa inocencia que finalmente se rompe con la inclusión de Christina en la familia. Es esa la pieza clave que hace que Bruce deje de esperar a que se le caigan los dientes, para hacerlo aposta.


4 comentarios: