Enero es... Almodóvar

Loading...

5 - ¡Olvídate de mí! (Michel Gondry)


Sinopsis:

¿Qué harías si descubrieras que tu pareja te ha borrado de su memoria para siempre?. Tras romper con su novio Joel, Clementine (Kate Winslet) acude a la clínica Lacuna Inc. para olvidarse de él, de cada momento que han compartido, de todo lo asociado este. Joel (Jim Carrey) al enterarse decide someterse también al borrado de recuerdos, pero el proceso para olvidar la relación es más complejo de lo que esperaba…

Crítica:

Con Eternal sunshine of the spotless mind, A.K.A Ólvidate de mí (Una vez más, “bravo” por los traductores…), nos encontramos ante una de las mejores películas de todos los tiempos. No sólo la historia es inolvidable, también lo son sus personajes, sus diálogos, su banda sonora (En especial el “Everybody’s gotta learn sometimes”), sus escenas (¿Cómo olvidar el lago helado?, y sus fotogramas.




¿Por qué nos empeñamos en olvidar personas, momentos…? Buena, o mala, cada cosa vivida, cada persona que encontramos en el camino, hace que seamos lo que hoy en día somos.

Jim Carrey en estado de gracia. Personalmente, creo que estamos ante la mejor interpretación de su trayectoria. Kate Winslet sensacional, imposible odiarla, más bien al contrario, según avanza la cinta el apego va in crescendo. Guión sorprendente, aunque quizá te resulte algo lioso , pero no intentes buscarle lógica, déjate guiar hasta el desenlace, los minutos finales. Inolvidable última escena.



Eternal sunshine of the spotless mind es una de esas películas que se te quedan dentro, y que por muchos años que pasen, seguirá dentro de tí para siempre.

Natalia

Trailer:

14 comentarios:

  1. gran película, sí señor. Me reí mucho con los nombres de los tintes jajajaj
    A pesar de que Jim Carrey no me cae en gracia y me resulta cargante, aquí está sensacional

    ResponderEliminar
  2. Joeee, yo no la he visto!!!

    la vemos esta semana, Marina?????

    ResponderEliminar
  3. claro, quedamos una noche y la vemos, yo pongo la peli y las palomitas

    ResponderEliminar
  4. y espero que hagas la de Flamingo, xdxd

    que no he mirado de qué va, para que em sorprendas!!

    David

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si quieres será la próxima, pero advierto que no es agradable de ver

    ResponderEliminar
  6. Genial Kate!

    De acuerdo con la crítica!

    ResponderEliminar
  7. La peli es "El Piano", es posible que se me hayan adelantado jaja

    ResponderEliminar
  8. Eternal sunshine of the spotless mind de las 10 mejores peliculas nunca hechas.

    Imprescindible,

    ResponderEliminar
  9. te aprendiste el nombre de memoria, alberto?

    orgulloso estoy!!

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto!
    No soporto la traducción ¿olvidate de mi? parece que la comedia es una comedia de esas insufribles, mucho mejor el nombre original

    ResponderEliminar
  11. viva viva pink flamingos...

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar, felicidades por el blog...genial.
    Desdeluego Eternal Sunshine es una de las mejores peliculas que he visto en los últimos años, el reparto es sensacional (Jim Carrey necesitaba un papel así para hacerse nontar fuera de la comedia y adorable Kate Winslet con ese pelo de colores, aunque a Elijah Wood dan ganas de matarle), inclreible la banda sonora (Los compases de John Brion estan medidos a la perfección con cada fotograma), me encanta que el guión tenga ese puntito reflexivo y por último, el trabajo de fotografia es muy pero que muy bonito.
    Asique, por mi parte, a esta peli sin duda le doy un sobresaliente.

    ResponderEliminar
  13. Uau, Marta

    se nota que te gustó!!

    yo aún no la vi, pero ya la teng en V.O. descargadita... la veré esta noche :)

    ResponderEliminar
  14. Si quieres, viendo cómo defiendes este film, y si te apetece, puedes participar en la creación de críticas!

    :)

    ResponderEliminar