Enero es... Almodóvar

Loading...

20 - Pesadilla antes de Navidad (Henry Selick)


Cada vez que veo "Pesadilla Antes de Navidad" me gusta más. Es una película entrañable y divertida. Es imposible no enamorarse de un Jack Skellington que lo da todo buscando, a toda costa, ser más feliz y hacer más felices a los que le rodean. Un romántico empedernido. Simplemente me parece una obra genial.

Eva


Pesadilla antes de navidad es una película que sienta un precedente en las películas de animación, pues utiliza unos recursos de la que pocos largometrajes antes que ella hacen gala. Asimismo también hay que tener en cuenta la elaborada banda sonora, detalle sin el que la película no sería lo mismo. Además, como muestra de la deformación profesional que sufre un servidor, se ha de realizar una especial mención a la alta calidad de la versión española de la letra de las canciones de la BSO inglesa.

Ilde


En mi opinión, creo que la historia se queda coja y hay demasiado goticismo (por decirlo de alguna manera). En ella podemos ver enfrentados la parte alegre de lo que supone la navidad en la sociedad y la parte de Jack que intenta dirigir su navidad a una cargada de bondad.

Alba


Para mí lo mejor que ha hecho Tim Burton. Finalmente odias a los personajes por el maldito marketing.

Antonio



Qué decir de una película como Pesadilla Antes de Navidad? Pues que es una obra maestra que difícilmente falla en algo. El diseño de los personajes desde luego es magistral, por no hablar de las canciones (aunque he de decir que siempre la he visto en castellano) que desde luego se quedan grabadas en la memoria. La Historia, una especie de cuento de navidad con un toque macabro tiene todos los ingredientes de una buena historia: esqueletos que cantan, científicos que experimentan con cadáveres, chicas hechas a trozos, sacos llenos de insectos (y de maldad), niños cabrones, gordos secuestrados, alcaldes con dos caras... el desfile de personajes es interminable. Como nota negativa sólo decir que esto dio pie al insoportable e interminable merchandising estilo Tim Burton que hace furor entre las góticas con guantes y los emos recalcitrantes, y sobre todo que hizo que posteriores películas de Tim Burton (La Novia Cadáver es el ejemplo más claro) se centraran en exceso en el diseño y estuvieran más bien carentes de contenido.

En definitiva, una gran película que todo el mundo debería de ver para aprender sus canciones (yo me las tengo que repasar), abteniéndose de gastar un solo duro en chorradas y merchandising.

Juanra


Que fácil y qué difícil es hablar de Pesadilla antes de navidad. Esta película es un precioso cuento para niños y mayores, da igual cuantas veces la veas, siempre descubres detalles nuevos.

Natalia



Es muy difícil elegir una de entre todas las películas del gran Tim Burton, pero ésta sin duda merece un puesto en el ranking. Ya sea por su banda sonora, por el argumento o por la ternura que al final acaban transmitiéndote los personajes, es una de las grandes producciones del cine de animación.

Marina


Más que pesadilla, es un sueño, tétrico, pero no deja de ser un sueño. Jack con su apariencia "poco agradable" y encasillado en el mundo del miedo, es capaz de ver más allá y explorar. Hacer felices a los demás, aunque a veces la visión que el resto del mundo tiene de nosotros mismos no sea así; romper con los tópicos y descubrir nuevas cosas que nos pueden hacer feliz, aunque creamos que eso de la felicidad no nos corresponde.

Macarena


Nunca antes la oscuridad llegó a la plastilina con tanta luz. Musicalmente, enamora sin poder evitarlo. Dinámica, apasionada. Elfman, en su linea habitual, de la mano de Burton, consigue crear algo para recordar. ¿Qué es? ¿Qué es? Cine, sueño y evasión.

Caronte



Pesadilla antes de Navidad: Tim Burton puro y claro, puesto que este hombre explica todo un género /per se/. Tenebrosa, adorable, caótica, encantadora, musical, armónica, estridente y entrañable a partes iguales. Muñecos que en manos de otros serían tétricos, arrancan sonrisas como si de un sueño, más que de una pesadilla, se tratara.

Franky



Maravilloso. Qué importa que no la dirigiera él, si de sus manos salieron tanta fantasía, tanta forma gótica, y tanto cine.

Enrique


Pasa el tiempo y aún mantiene el punto de originalidad que la caracteriza no sólo por la historia, sino por el modo de hacerla, esa técnica stop-motion. Cada vez que la vuelves a ver se mantiene la esencia de la película, nada cambia, todo sigue igual.

Alberto


Mother mine! Pesadillas antes de navidad es una película muy bonita para verla como dice su nombre antes de navidad. La he visto una vez y me gusto bastante porque Tim Burton hace maravilla.

Almudena


Mi película favorita de animación. La banda sonora es fabulosa, tanto en inglés como en español, pues se realizó una traducción muy aproximada al original. El film rebosa de un espíritu Svankmajeriano (stop-motion y surrealismo), característico del Burton que se pudrió con el tiempo. Actualmente la obra de Burton no es más que un insípido sucedáneo de lo que fue.

David


Aunque se ambiente en un mundo de oscuridad, enfocada desde el miedo/terror/pesadilla, mantiene un gran color, amor y alegría.

Janire


6 comentarios:

  1. Que cosas tan bonicas decimos jojo

    ResponderEliminar
  2. jajajaajajaj

    están preciosas!!

    ResponderEliminar
  3. El de antes soy yo, David

    ResponderEliminar
  4. Nena, el jueves sale tu bizarra!! :)

    por cierto, te hace mañana un Toy Story 3?

    en úbeda hay 3D

    ResponderEliminar
  5. Y parece que fue ayer cuando empezó el Blog xDDDDDDDDDDDDDDDDD LOLAZOOOOOO

    ResponderEliminar