Enero es... Almodóvar

Loading...

17 - Drácula (Tod Browning)

Sinopsis

Primera película que adquirió los derechos de autor, y pudo nombrarla "Drácula". A cargo de la productora "Universal", bajo la dirección de Tod Browning, y con la interpretación principal de Bela Lugosi.El conde Drácula cambia su residencia desde los Cárpatos a Occidente, y para ello hace que un contable le administre la venta. Una vez instalado, conoce a una joven, ya prometida, de quién se enamora. Entonces comenzará a visitarla por las noches, y la acción principal comienza a desarrollarse.


Crítica

Gracias Bram Stoker

Y de verdad que te doy las gracias, de parte mía, de los góticos, emos y todas las tribus urbanas; por escribir y construir al conde Drácula del cual en algún momento de nuestra vida hemos deseado ser mordidos.

Esta fascinante historia ha seducido a los mejores directores y guionistas de todos los tiempos, desde F.W. Murnau hasta Werner Murnau, pasando por Andy Warhol, Francis Ford Coppola, Roman Polanski y Neil Jordan. Han sido tan famosos sus intérpretes, Bela Lugosi o Christopher Lee, como sus esforzados perseguidores, Peter Cushing y Antony Hopkins.


La Lista de estrellas cautivadas por el vampiro es interminable, y en ella se encuentran, desde Isabelle Adjani hasta Winona Ryder. Aristocráta y distante, la figura del inmortal conde se suele identificar hoy en día con la imagen de actores como Bela Lugosi y Christopher Lee.

Pero yo me voy a quedar con la versión de Lugosi, la de ese vampiro que se pasea por las antiguas noches con niebla en Londres , el que antes de morder a sus víctimas le proyectan dos luces en los ojos; con la versión de los murciélagos de plástico, con la de los decorados pintados, la de grandes silencios y aullidos de lobo. Porque la versión Tod Browning mola (con permiso de Nosferatu), porque te sientas a verla y la ves de tirón. Y si, al terminar uno de ver Superman, le entran ganas de atarse una camiseta al cuello y tirarte por el balcón a ver si vuelas. (no lo hagais, es peligroso); Al terminar esta película te quieres comprar una dentadura o en su defecto robar la de tu abuela; y chupar la sangre al humano con el glamour de los años 30.


Una película que se agradece, que entra muy bien con un daikiri de Melón en una calurosa tarde veraniega al lado de un río cuyos mosquitos te chupen la sangre de vez en cuando.

Nacho

5 comentarios:

  1. No hay otra como esta

    Enrique

    ResponderEliminar
  2. genial, me reí mucho, jajaja, y tienes razón

    (te lo digo yo, que fui emo, xdxd)

    ResponderEliminar
  3. La ví este año por primera vez, recuerdo más bien el ambiente que los detalles. La verdad es que me gustó bastante. Leí una vez que Bela Lugosi escribió en su testamento que quería ser enterrado/incinerado con el traje de Drácula

    ResponderEliminar
  4. Y así fue, jaja ¡que se me ha olvidado ponerlo...!

    ResponderEliminar
  5. que fuerte!!!!!!!!!!!1

    visteis Ed Wood? de Tim Burton?

    va sobre Bela Lugosi, sus últimos años

    es genial!!

    ResponderEliminar